miércoles, 12 de octubre de 2011

Inventan una tecnología que detecta a distancia daños en los puentes. (Jose David Vivas)

           La detección de patologías en estructuras de gran complejidad como los puentes requiere un extensivo estudio de cada una de las partes de la estructura. La detección de tales daños es de vital importancia para la reparación del puente y la prevención de algún desastre.
       
         Ingenieros del instituto tecnológico de massachussest (MIT) han desarrollado una técnica para detectar daños en puentes que permitirá medir las fracturas y otros deterioros de estas estructuras, el invento permitirá realizar inspecciones más sencillas sin interrumpir el tráfico de las construcciones.
          
          El invento consta de un dispositivo portátil que incluye un radar capaz de “ver” a través de los recubrimientos formados por polímeros (macromoléculas a su vez formadas por moléculas menores) de fibra de vidrio, utilizada a menudo para reforzar determinadas estructuras de puentes y sus pilares.


          La nueva técnica, no invasiva, puede sin embargo aplicarse a una distancia de más de 10 metros para la detección de dichos daños, y no requiere del desmantelamiento o de la obstrucción de las infraestructuras subyacentes, proporcionando una información instantánea de su estado. El potencial del experimento ha sido demostrado a través de experimentos pero a pesar de lo revolucionario de esta tecnología aun no esta lista para ser lanzada al mercado debido a fallas de detección en ciertos materiales.


Bibliografia:
http://www.tendencias21.net/Inventan-una-tecnologia-que-detecta-a-distancia-danos-en-los-puentes_a1589.html

1 comentario:

  1. Es muy buen articulo es muy concreto y tiene un buen diseño sigan asi

    ResponderEliminar